lunes, 21 de marzo de 2022

Un poco de actualidad.

Vamos a hablar un poco de la situación que estamos viviendo en pleno 2022 con el conflicto entre Rusia y Ucrania. 
Esto afecta de forma muy directa a todas las personas del mundo pero mucho más a los ciudadanos ucranianos y a todas las fuerzas que están dentro de este conflicto.
A partir de esta problemática los ciudadanos de Ucrania o residentes en Ucrania se están viendo obligados a emigrar a otros países para poder escapar de esta situación de emergencia y que está destruyendo sus vidas, sus hogares, sus familias, etc.
Estas personas que se encuentran en situación de emigración están siendo acogidos en países como el nuestro, España. 
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha facilitado en la siguiente web un número de teléfono y las indicaciones necesarias, también en diferentes idiomas, para poder refugiarse en el país. 


Aquí os dejamos una imagen:













Fuente: elplural.com

Para finalizar, hacemos una breve aclaración sobre el significado de "refugiado" ya que es distinto de inmigración y emigración, como se puede comprobar en otro post.
Las personas que están perseguidas en sus países por diferentes motivos como: raza, religión, género, nacionalidad, orientación sexual, opiniones políticas o pertenencia a un determinado grupo social pueden solicitar el refugio en España. A estos refugiados se les concede el derecho de Asilo.

Con respecto a que la situación actual de Ucrania es excepcional el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha modificado algunas cosas, esto puede verse en el link anterior.

Este conflicto ha tenido un gran impacto social en el que puede verse la solidaridad y humanidad de otros países con respecto al sufrimiento de la población ucraniana.

Continuaremos dando más información en las siguientes entradas.
Esperamos que os haya gustado y servido de ayuda.

Daniela Pichardo Lapetra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS/AS A NUESTRO BLOG.

  "Hay que ser muy VALIENTE para  emigrar . No cualquiera se atreve a salir de su zona de confort para emprender rumbo hacia lo descono...